Determinar los valores " a y b" que satisfacen la siguiente ecuación.

El problema dice .

Determinar los valores "a" y "b" que satisfacen la ecuación siguiente.

Quiero saber si lo realizado hasta aquí es correcto, porque estoy viendo que no llego a

Determinar los valores que me piden.

Acompaño imagen de lo realizado. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Hfarías, ojo que

$$\begin{align}&x^2+x-2 \ne (x+3)(x-2)\\&\text{Empezá por revisar los denominadores, porque puede ser que ahí tengas el error principal...}\\&\text{Si querés lo que sí es igual es}\\&x^2+x-2 = (x-1)(x+2)\end{align}$$

Salu2

¡Gracias! Omar Fellay es cierto tu aclaración,ahí esta el error ya que la fracción

En el primer termino es ( 5x-1 / x^2 + x - 6 ) es un error mio, en la Transcripción de la

Fracción.

Después de corregir tu observación y factorear me queda un sistema de dos ecuaciones

( 1) a + b = 5

(2) 2a - 3b = 1

Gracias nuevamente.