Como reparar Techo de Bovedillas

Estoy realizando reparaciones en una casa vieja de alrededor de 60-70 años, picando el techo del lado de adentro me encuentro con las vigas de metal poco oxidadas pero que todavía y los ladrillos en buen estado, ahora por el lado de afuera al sacar la membrana impermeabilizante encuentro una fisura que recorre to el ancho del techo, picando un poco me encuentro que no tiene loza de hormigón si no que esta formado por una capa de ladrillos seguido de 5 o 6 cm de tierra y luego la bovedilla que se ve por dentro. ¿Es normal y seguro esto de usar tierra como capa aislante? ¿Debería sacar todo y hacer una capa de hormigon?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas zonas que utilizaban paja y barro como aislante.

Si como dice el soporte de hierro está bien, puede compactar toda la estructura de ladrillo proyectando todo el tejado con una capa de poliuretano .

Esta solución la utilizamos con cierta frecuencia en tejados de madera. Nivelamos primero con unos rastreles de madera y rellenamos con espuma de poliuretano.

El resultado es sorprendente.