Puede hacienda retener una cuenta con el 100% del dinero, sé puede pedir daños y perjuicios a hacienda ?

Como la pregunta es muy clara resumiré lo que pueda. Me han bloqueado la cuenta por una deuda con hacienda de 7000 euros que nunca reconoceré ni ellos mismos saben como llevo desde el día 25 intentando que me la desbloqueen para pagar facturas, tarjeta y poder comer vestir etc. .cobro una pensión de 498 euros que tiene un embargo por manutención de 46 euros mes, y también me ha venido una liquidación de 438 euros por vacaciones y prorrata de pagas extras de una empresa en la que termine el mes pasado, desde el día 25 no se come es vergonzante la actitud de la agencia tributaria, cualquier día se me cruzan los cables y vera ... En la empresa era un trabajo de 24 horas a la semana para minusválidos (integra)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted tiene una deuda con Hacienda, ellos pueden embargar el 100% del dinero en cuentas bancarias, pues esto se considera ahorro. Y si usted tiene nomina, pueden embargar la parte que legalmente corresponda que supere el salario mínimo interprofesional. O incluso cualquier bien que usted tenga.

Lo que ha de solucionar es el problema con Hacienda, e intentar un pago fraccionado de la deuda...

¡Gracias!  pero el caso es que aunque tenga una nomina es de 465 euros ,no llega al SMI.pues ya no trabajo en la otra empresa y ahorro se considerará si me dejaran cobrar que aun no lo he hecho le pediré algo al benemérito para comer...