Tengo dudas sobre ets y sus pruebas

Escribo aqui porque, hace cosa de dos meses tuve una relación de riesgo (sexo anal sin preservativo). Me di cuenta de la irresponsabilidad que había cometido. Ello me llevó a informarme, y pasado los periodos ventana, me realicé las pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C. Todo negativo. Mi preocupación no termina cuando leyendo artículos veo que las ets como clamidia por ejemplo no siempre muestran síntomas en hombres, y se pueden ir contagiando también por sexo oral. En esta pregunta me centro en esas ets de menor gravedad que el VIH. He mantenido relaciones sexuales orales con otros hombres y dado que muchas ets no muestran síntomas en muchos casos, muchas de esas personas han podido contagiarme una ets a tanto a la boca como al pene y yo puedo tenerla sin saberlo ya que no tengo por qué tener síntomas. El caso es que en los centros gratuitos del ayuntamiento y en los centros de salud en españa no te hacen pruebas de todas estas ets a no ser que muestres síntomas ya que no darían a basto (dicho por mi médico esta mañana). El médico de familia me ha dicho que solo podrían hacerme pruebas de las ets que ya he testeado (vih, sífilis y hepatitis c). No obstante, ante mi preocupación me ha manado a hacerme pruebas de proteína C reactiva, un hemograma y una prueba de velocidad de sedimentación globular 1ºh. Con estas pruebas ¿podrán detectar si tengo alguna irregularidad que es causada por una ets que no muestra síntomas? ¿Tengo qué preocuparme si no muestro síntomas? ¿Una ets se me puede curar sola? INSISTO que estoy preguntando por todas ets que no implican a las graves: VIH, sífilis y gonorrea.

1 respuesta

Respuesta

MATIZO: siempre he tenido sexo anal con preservativo excepto ese día que claramente me equivoqué. Sin embargo, sexo oral sin condón siempre.

Además, sé que se pueden contraer ets en la boca y sus síntomas no se muestran o es difícil verlos. No hay nada de información acerca de dónde poder hacerme pruebas y si existen, pero en la seguridad social no las realizan, no es algo común, y me preocupa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas