Formato Columna Calculada Access

En una tabla de Access tengo dos columas, hora de entrada (con máscara de entrada "hora corta"), hora de salida y quiero que la siguiente sea un concatenado algo así ENTRADA & " A " & SALIDA por ejemplo entrada 08:00 salida 16:00 columna calculada 08:00 A 16:00

Lo hice pero el resultado me da "08:00:00 a. M. A 04:00:00 p. M."

Soy muy nuevo en Access, qué puedo hacer para que el campo calculado sea algo así como en Excel seria TEXTO(ENTRADA,"HH:MM") & " A " & TEXTO(SALIDA,"HH:MM")

Es decir en formato 24 hrs y no am pm

1 Respuesta

Respuesta
1

Permíteme un consejo, olvídate de los campos calculados en las tablas. Jamás le he visto utilidad ninguna. Es como si te vendo un coche con un navegador sólo con las carreteras del Himalaya. ¿Cuándo vas a usarlo?. Deja las tablas como un simple recipiente de datos y lo que tengas que hacer hazlo en SQL

De forma que

Pero mejor todavía, además de ser lo más cómodo, ya que un formulario no deja de ser una forma cómoda de poner datos en una tabla es en un formulario usando VB. En este caso le digo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Salida

Private Sub Salida_AfterUpdate()
Horario = Format([Entrada], "hh:nn") & " a " & Format([Salida], "hh:nn")
End Sub

En cuanto escribo algo en Salida

Con lo que me dejaría la tabla como

¡Gracias! Muchas muchas gracias. La verdad tengo que privar si logro hacer lo que me pones porque recién empiezo en access. Valoro muchísimo tu ayuda. 

Saludos! 

A qué te refieres con hacerlo con SQL? disculpa mi ignorancia. Es dentro de access pero es otro lenguaje? 

Las consultas están hechas en lenguaje SQL. Cuando construyes una consulta como la de la imagen, tu le añades los campos, les pones criterios, etc,

pero en realidad le estás diciendo lo que puedes ver si pulsas Ver -. SQL