Sumar horas en informe access 2007

Estoy haciendo una base de datos en access 2007 en la que tengo una tabla llamada Parte de trabajo. En ella, hay un campo fecha con formato fecha corta, otro inicio, otro, fin y otro duración del servicio estos últimos con formato hora corta.  En el formulario basado en dicha tabla, aparecen estos campos y para poder calcular el tiempo transcurrido entre inicio y fin en el campo duración del servicio he puesto           =[HoraFinalización]-[HoraInicio]. Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo cuando en un informe basado en el formulario intento que sume las horas de los distintos servicio. Si los horarios de los servicios son, por ejemplo, de 06:00 a 14:00 no hay problema, pero si es horario nocturno 22:00 a 06:00 del día siguiente, me resta horas en el informe. No sé como solucionarlo. He cambiado el formato de los campos inicio y fin a fecha general para poder poner día y hora de entrada o salida y lo calcula bien, paro es un engorro a la hora de meter datos. ¿Hay alguna solución a mi problema? ¿Por qué en la tabla no me aparece la duración del servicio?

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que las horas como tal no existen, son decimales de día si tienes un formulario más o menos como el de la imagen

En cuanto pulses Enter

En caso de que la hora de salida sea menor de 24:00 te saldrá

Sólo tienes que poner en el evento después de actualizar del cuadro de texto HoraSalida

If HoraSalida < HoraEntrada Then
Dif = HoraSalida + 1 - HoraEntrada
Else
Dif = HoraSalida - HoraEntrada
End If

Los cuadros de texto los tengo, en Formato Hora corta y en máscara de entrada 00:00;

Respuesta

Juan Manuel: Mira éstos ejemplos de Sveinbjorn que tiene en la Web de Neckkito.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones

Los Ejemplos de >> 01/08/2015 y 06/09/2015

Mis saludos >> Jacinto