Cómo puedo separar una cadena sin un ancho fijo

Estoy convirtiendo coordenadas geográficas a decimales con la fórmula de extraer, y cómo los datos en las celdas tienen la misma longitud no hay problema, el problema se presenta cuando tienen diferente longitud, ¿cómo puedo resolverlo?

Por ejemplo:

así están la mayoría pero igual pueden presentarse así:

Respuesta

Si aplica la opción texto en columnas y como separador "espacio" puede hace la separación sin que tenga ancho fijo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En los ejemplos que presentas, ¿qué parte es la que pretendes extraer?

Aplicó la Siguiente fórmula =EXTRAE(H2,1,3)+(EXTRAE(H2,4,3)/60+EXTRAE(H2,7,6)/3600)

entonces extraigo los primeros dos, después los siguientes dos de en medio y después los cuatros últimos, pero el problema viene cuando solo hay uno en medio y en los últimos  ya no son cuatro sí no tres

Te dejo la siguiente fórmula, un poco larga.. Comentas si te funciona.

 =1*extrae(h2,1,2)+(1*izquierda(derecha(h2,largo(h2)-hallar(" ",h2)),hallar(" ",derecha(h2,largo(h2)-hallar(" ",h2)))-1)/60)+1*derecha(h2,largo(h2)-hallar(" ",h2,4))/3600