Realizar figura de análisis,plantear y resolver

Necesito la resolución de este problema y la explicación lo mas detallado posible para al verlo poder entenderlo me resulta muy difícil el tema desde ya

1 Respuesta

Respuesta

Si haces un esquema verás que entre el avión, la horizontal y el aeropuerto se forma un triángulo rectángulo, donde tienes el ángulo de 27° y el cateto opuesto a ese ángulo sería la altura (850m).

Si te piden la distancia horizontal, entonces la hallas como

tan(27°) = Opuesto / Adyacente

Adyacente = Opuesto / tan(27°) = 850 / tan(27°) ....te dejo las cuentas

Si lo que buscas es la distancia en línea recta, será la hipotenusa del triángulo rectángulo formado y usas que

sen(27°) = Opuesto / Hipotenusa

Hipotenusa = Opuesto / sen(27°) = 850 / sen(27°)...te dejo las cuentas...

Salu2