Como puedo calcular una fecha de pago calculando 10 días a partir de una fecha de inicio en Access

Tengo una base de datos en Access de control de pagos, con una fecha de inicio donde a partir de ahí finanzas tiene 10 días para realizar la transferencia y requiero que en un campo que tengo como fecha de pago me de la fecha en que recibirá el proveedor su pago.

1 respuesta

Respuesta

Tienes la función DateAdd (o AgregFecha en español) para poder hacerlo.

Si el valor solo lo quieres mostrar en un formulario, puedes poner un cuadro de texto independiente en tu formulario y le pones como "origen de control" la expresión:

=DateAdd("d",10,[FechaInicio])

Donde FechaInicio será el nombre de tu campo de fecha.

Si quieres que te quede guardado el valor en la tabla, entonces el procedimiento sería generar el siguiente código en el evento "después de actualizar" del campo FechaInicio:

If Not Isnull(Me.FechaInicio) Then Me.FechaPago=DateAdd("d",10,[FechaInicio])

También lo podrías hacer directamente sumando 10 al valor de fecha:   =FechaInicio+10

¡Gracias! Buenas tardes agradezco la respuesta no creí que fuera tan sencillo utilice la formula

=FechaInicio+10

Excelente respuesta es justo el resultado que requería

Saludos Cordiales