No se ai tuve mi periodo, puede ser embarazo?

Tengo un año y 4 meses tomando pastillas anticonceptivas sin inconvenientes. De 21 dias y 7 de descanso. En enero mi periodo vino el 28 y duro 3 dias como normalmente me dura. Comence mi nuevo blister de pastillas el dia 2/02. El dia 11/02 me enferme y comence a tomar antibioticos (para infeccion respiratoria) y espectorante. El dia 15 y el dia 19 tuve relaciones sexuales con mi esposo. El dia 20 empece a tener pequeñas manchas de sangre o flujo marron claro hasta el dia 25 (este dia se supone que debia venir mi periodo pero seguia solo con las pequeñas manchas) el 26 me bajo un poco mas y rojo mas intenso. Por lo que supuse que era mi periodo pero solo duro asi 1 dia. (Ese dia al final del dia tambien tuve relaciones). El dia 27 nuevamente solo flujo marron. El dia de ayer domingo 1/03 comence mi nuevo blister de pastillas. ¿Deberia preocuparme? ¿Hay una posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, hay algunos antibióticos que afectan la eficacia de la pastilla anticonceptiva, por eemplo la amoxicilina no hinterfiere, en principio su ciclo menstrual no tiene por qué verse afectado si has sido regular con sus menstruaciones, pero si por favor pudiese concretarnos qué antibiótico ha tomado, será de gran ayuda para poder orientarle con mayor propiedad. Perdone las molestias.

El sangrado marrón, por desgracia puede deberse a diversos factoress.. entre ellos, como siempre citamos, el momento en en que llegue la menstruación o posibles -y frecuentes- cambios hormonales que puedan darse en distintos momentos del año.

Mi opinión particular es que no existe motivo de preocupación a nivel de salud, y por otro lado un embarazo es prácticamente imposible, por lo que nos relata, porque en el momento de sangrar en principio ya se descarta el embarazo, según he leido.

Si lo desea podría revisar estos enlaces que abordan el tema con respuestas de médicos online,

Creo que pueden sacarle de dudas. Mucho ánimo.

Menstruación marrón y escasa... Dudas

¿Flujo marrón - embarazo?

Sangrado Vaginal Color marrón

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-intima/causas-por-las-que-se-altera-el-flujo-vaginal 

https://www.nacion.com/ciencia/salud/un-color-diferente-en-el-flujo-vaginal-puede-ser-clave-para-detectar-infeccion/4T6TB5PW5ZCAXCEIXMM47VWDNA/story/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas