Qué revestimiento exterior elegir para la casa

Estoy construyendo una casa en un pueblo de Ciudad Real y tengo dudas sobre cómo acabar la fachada exterior. El arquitecto me sugiere un acabo en pintura frente a un revestimiento cerámico que prefiero yo porque los costes serían mucho más bajos frente al cerámico. En este punto, no sé frente a la durabilidad y resistencia de la pintura o el revestimiento cerámico cuál podría ser mejor y también menos costoso en mantenimiento. La zona en la que está ubicada la casa está expuesta a fuertes vientos incluso en verano y con mucha exposición solar, otro punto que me preocupa por encontrar un acabado que tenga resistencia a los rayos UV. Por ello quería preguntarles qué material sería el más idóneo para este tipo de ubicación.

2 respuestas

Respuesta

Yo pintura no elegiría ni loco, mucho mantenimiento, poco aislante, pérdidas de color .

Si te gustan color fijo, sería darle un monocapa, te olvidas de pintar para siempre, poco mantenimiento y económico .

Lo del soporte cerámico si va con cemento cola tiene que estar muy bien colocado, pero no lo aconsejo, problemas de dilatación con la consecuencia de que se caigan las baldosas .

Lo mejor ladrillo cara vista es para toda la vida y cero mantenimiento .

Respuesta

La pintura es lo más barato. En teoría la pintura tiene una garantía-durabilidad de 10 años, pero antes de 10 años hay que repintar. Si es un lugar al sol y bastante castigado por la intemperie se deteriora la pintura antes, empiezan el decolorado, desconchados y grietas.

El revestimiento cerámico es más resistente, que normalmente se pone de zócalo para que resista más los salpicados y percances que salen del suelo. Es lavable y el color apenas se decolora, sobre todo si no tienen colores azules, rojos. Los colores tierras son mucho más resistente. El problema de los revestimiento es que se caen azulejos por desprendimiento ose abomban por el movimiento de contracción-dilatación.