Como puedo obtener suma condicionada a dos desplegables en excel

Tengo en una hoja de excel dos columnas desplegables y quiero que en otra hoja me vaya sumando los totales de esas columnas en función de los conceptos desplegados. Es decir, el total que cumpla con dos condicionantes.

Respuesta

No le entiendo a tu pregunta si lo que quieres es sumar las dos columnas basta con algo así:

=SUMA(Hoja1!A:A,Hoja1!G:G)

En este caso te sumará las columnas A y G de la Hoja 1.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coincido con Espino... eso de las dos columnas desplegables no entendí.

Pero me quedo con tu última frase, que necesitas el total de una hoja según 2 criterios.

Entonces guíate con la imagen para tomar la fórmula y ajustar a tus referencias. Nota que estoy utilizando el separador punto y coma, quizás tengas solamente coma.

Te recuerdo que la consulta sigue aún como pendiente cuando ya se te envió respuesta a ella. No olvides valorarla (opciones Excelente o Buena) para darla por cerrada.

Sdos!