Como puedo obtener suma condicionada a dos desplegables en excel

Tengo en una hoja de excel dos columnas desplegables y quiero que en otra hoja me vaya sumando los totales de esas columnas en función de los conceptos desplegados. Es decir, el total que cumpla con dos condicionantes.

2 respuestas

Respuesta

No le entiendo a tu pregunta si lo que quieres es sumar las dos columnas basta con algo así:

=SUMA(Hoja1!A:A,Hoja1!G:G)

En este caso te sumará las columnas A y G de la Hoja 1.

Respuesta

Coincido con Espino... eso de las dos columnas desplegables no entendí.

Pero me quedo con tu última frase, que necesitas el total de una hoja según 2 criterios.

Entonces guíate con la imagen para tomar la fórmula y ajustar a tus referencias. Nota que estoy utilizando el separador punto y coma, quizás tengas solamente coma.

Te recuerdo que la consulta sigue aún como pendiente cuando ya se te envió respuesta a ella. No olvides valorarla (opciones Excelente o Buena) para darla por cerrada.

Sdos!