Enviar factura al inquilino local alquilado.

He alquilado un local de 30 metros en mi pueblo, y tengo dudas, unos me dicen q se la tengo q enviar la factura antes y otros me dicen que después de q me haga el ingreso, en el contrato pone q tiene q abonar la mensualidad dentro de los 5 primeros días de cada mes, y pone en contrato q el justificante del banco acredita el pago mensual.

Respuesta

¿Debo hacer una Factura para alquilar un local?

La respuesta es afirmativa: SI. Para alquilar un local u oficina a un Autónomo o Empresario, será siempre necesario realizar una Factura.

Para ello, será necesario que te des de alta como arrendador antes de emitir la Factura utilizando el modelo 037 de la Agencia Tributaria.

En este modelo, y por la actividad que desarrollarás como Arrendador, deberás seleccionar el epígrafe 861 del IAE para el Impuesto de Actividades Profesionales.

Links de interes

https://www.blueindic.com/blog/como-realizar-una-factura-para-el-alquiler-de-un-local/

Debo enviar factura al arrendatario después q el haga el ingreso o antes?

Gracias....se la debo enviar antes o después de q me haga el ingreso el inquilino?

Esta pagina web encontraras todo lo que necesitas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted debe expedirle factura, con repercusión de IVA y retención, por los alquileres, puede expedirla cuando reciba el pago, o antes haciendo constar en la misma la firma en que debe hacerse el, pago.