Ejercicio de Vectores de matematicas

Considérense los vectores 𝒂=(3,0,−2)y 𝒃=(4,1,−1),entonces una combinación lineal de 𝒂 y 𝒃 está dada por el vector 𝒄=𝑎+2𝑏,

Ver si por lo tanto, es: (11,−2,4).

1 respuesta

Respuesta

Antonio, simplemente debes ver si el vector que te piden lo puedes escribir como CL de los otros dos, sin generar ninguna contradicción. O sea:

(11, -2, 4) = A(3, 0, -2) + B(4, 1, -1)

O sea

11 = 3A + 4B

-2 = B

4 = -2A - B

De la segunda ecuación ya tienes el valor de B, usas alguna de las otras para calcular el valor de A, una vez que tienes A, B reemplazas en la última ecuación para ver que no se genere una contradicción

Salu2