¿Como consigo que al escribir un número en una celda, en la siguiente me salga el texto que yo quiero?

Quiero poner un número, que es un código y asociarlo a lo que es para que al escribir el código me aparezca ya lo que es sin tener que escribirlo todas las veces

1 respuesta

Respuesta

No estoy muy seguro de haberte entendido pues no explicas casi nada.

Pero supongo que esto es lo que quieres:

Como vez necesitamos tener los datos que queremos automatizar que son los datos en el rango a1:b6.
Posteriormente en otro lado en la celda donde queremos tener el texto automático ponemos la formula:

=BUSCARV(F4, A2:B6, 2, FALSO)

*Ojo, recuerda que la formula esta orientada a el ejemplo en la imagen y puede que tu tengas que cambiar tus comas (,) por punto y coma (;).

La sintaxis de la formula nos dice que:

=Buscarv("tu valor a buscar", "rango de búsqueda", "numero de la columna resultado", "coincidencia exacta")