En un rectángulo obtusángulo isósceles ,el angulo obtuso es igual a los 3/4 de la suma de los tres ángulos del triangulo.calcula

Necesito poder hacer este problema hacerlo me ayudan es para aprobar la materia la otra semana y no entiendo me pueden ayudar hiendo paso a paso muchas

1 respuesta

Respuesta

Supongo que en lugar de rectángulo es triángulo...

Te dice que el ángulo obtuso, es 3/4 de la suma...
Por otro lado sabemos que la suma de los ángulos de un triángulo es 180°, así que el ángulo obtuso mide 135°, como además es isósceles, eso quiere decir que los otros ángulos miden lo mismo, o sea 22.5°.

No te da la medida de ningún lado, por lo que hay infinitos triángulos que cumplan esa condición.

Salu2