Duda sobre post-operatorio de fimosis

Ayer a las 5 de la tarde me operaron de fimosis el caso esq me pusieron una venda q supuestamente debia matener 24h pero a las 10 de la tarde del mismo dia el pene se reteajo de forma q no podia orinar con la venda puesta asiq tuve q sacarmela para orinar, intente colocar una nueva pero realmete no tenia nada idoneo para hacerlo cambie las gasas y aproveche la venda adeshiva q tenia con otra mas corta q tenia para volver a cerrar la venda pero no queda tan justs como antes, por la sensivilidad sobre todo de estar recien operado como quien dice, ahora a la mañana me dijeron de ducharme y lavar la zona para hacer los curas con una pomada antibiotica, no me dijeron nada de poner una gasa ni nada, ¿no es muy poco tiempo para dejar esa zona sin cubrir y si sangran todavia los puntos?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Miguel, el sangrado es normal por la reciente operación, creo que no debe preocuparse aunque si nobserva que el sangrado es abundante, es importante que acuda al medico.

En mi caso no conozco bien el proceso de cuidado, además que cada médico propone unos pasos que difieren unos a otros, por ejemplo yo conozco lavar la zona con abundante agua, para que arrastre bien las impurezas y/o restos de sangre. Deja secar bien y aplica cristalmina o bien Betadine, tras esto dejar secar bien. Si tiene ocasión de llevar el pene descubierto es preferible y si es posible, que reciba la luz solar durante un periodo de tiempo diario. (Unos minutos). Es preferible usar slip e intentar llevar el pene hacia arriba. Creo que la indicación de su médico para dejar la zona al descubierto no es precipitada y busca acelerar la etapa de cura, aunque a este respecto deberá contestarle un compañero mas conocedor.

Como estuvimos hablando con otra persona circundada hace pocos meses, la piel del frenillo suele dar problemas, porque es la zona más complicada para la cicatrización, siendo siempre lenta, tediosa y con predisposición al sangrado.

Las erecciones por ejemplo pueden retrasar la cicatrización, tambien siendo normal que debido a la tirantez la zona sangre, los expertos aqui recomiendan realizar la cura, y luego aplicar betadine justo en la parte de la herida, aunque es importante dejar Betadine cuando deje de sangrar,

Puede aparecer un liquido transparente -liquido linfático-, lo segrega la herida, es señal de que esta cicatrizando. Los punto empiezan a caer a partir del octavo o noveno día, aunque pueden tanto comenzar a caer antes como despues de este plazo. Si ve que se le cae algún hilo o punto sin llegar a sangrar y antes de tiempo tambien es normal.

He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante.

Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo de semanas prolongado.

Aquí puede ver la respuesta del experto Chimichi que es más aclaratoria en varios apartados. Mucho ánimo.

Postoperatorio de Circuncisión

Respuesta

El vendaje inicial se debe mantener las primeras 72 horas, pero a partir de ese momento se puede llevar descubierto.