Molestia en ciertas partes de la cabeza

Mi problema es que llevo días que siento una molestia en diferentes partes de mi cabeza, no es un dolor como tal, si no que siento como si me apretaran la nuca, o luego como si sientiera pesada la vista y me da una molestia como que me aprietan en diferentes lados y en pocas ocasiones me da un hormigueo en alguna parte

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, a pesar de que los síntomas que describe pueden ser compatibles con mutitud de alteraciones, un cuadro de ansiedad común suee provocarlos, a pesar de que aparente ser algo más serio o específico, he sufrido ansiedad y puedo darle fé de que se llegan a sentir los sintomas que enumera junto a algunos otros incluso de mayor envergadura, en diversos informes y articulos podrá verlo, como en este por ejemplo

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/04/03/dolordudasypreguntas/1144076167.html

Otros motivos frecuentes son padecer un problema en el hígado/bazo  -o en el páncreas-, y una anemia en sangre o una bajada de tensión, problemas que tambien llegan a provocar unos síntomas muy similares.

Le sugiero hacerse un análisis de sangre y orina, en su mismo médico de cabecera, con tan sólo esto podrá saber si existe alguno de los cuadros anteriores. Tambien, en base los resultados de estas analíticas, podría plantearse acudir a un especialista neurólogo.

Estrés a veces sinónimo de somatización, que en mi ignorancia podría ser lo que le ocurre, buscando información, hace unos años vi este artículo,

https://omicrono.elespanol.com/2015/10/nauseas-dolores-de-cabeza-mareos-podria-ser-somatizacion/

Un cuadro de ansiedad normal o común puede llegar a provocar en cualquier momento.

- Confusión

- Arritmias (extrasístoles),

- Mareos, sensación de que "te sales" del cuerpo.

- Punzadas en la cabeza.

- Hormigueo en brazos y piernas (parestesia)

- Dolor en pecho y cabeza.

- Sensación de irrealidad.

Ojalá podamos sacar ago en claro. Mucho ánimo.