Como puedo obtener datos en un TextBox de una base de datos al seleccionar un codigo de un ListBox, son varios TextBox.

Deseo obtener datos de una base de datos y que se reflejen en un TextBox, esto al seleccionar un codigo de un ListBox, son varios TextBox los que requiero. Es un formulario de consulta, que codigo debo utilizar, soy nuevo en esto de la programación, ¿quién me puede ayudar?

Respuesta
1

Como ejemplo te dejo esto:

Private Sub ComboBox1_Change()
Set h = Sheets("VADEMECUM")
Set b = h.Columns("A").Find(ComboBox1.Value, LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
        TextBox1.Value = h.Cells(b.Row, "B")
        TextBox2.Value = h.Cells(b.Row, "C")
        TextBox3.Value = h.Cells(b.Row, "D")
        TextBox4.Value = h.Cells(b.Row, "E")
        TextBox5.Value = h.Cells(b.Row, "F")
        TextBox6.Value = h.Cells(b.Row, "G")
        End If
End Sub

Adaptalo a tus necesidades.

¡Gracias! 

De muchisima ayuda tu información, todo salio como se buscaba.

Que bueno que te sirvió.
La respuesta de Elsa está mas completa.
Un "Else" Nunca esta de más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Te podría enviar un código de ejemplo... pero si eres nuevo en esto de la programación, ¿Podrás adaptarlo a tu libro?

Tampoco me quedó muy claro si al seleccionar un código de un listbox debe volcar los campos del resto de sus columnas a los textbox o debe buscarlos en una hoja y según el dato encontrado mostrarlos en los controles de texto.

Si fuese este último caso también deja imagen del encabezado de la hoja para aproximarte lo más que sea posible una macro para tu consulta.

Buenas Tardes.

Es precisamente lo que requiero, que al seleccionar un código de un listbox debe buscarlos en una hoja y según el dato encontrado mostrarlos en los TextBox.

Esta es mi tabla, y la búsqueda se debe realizar con la columna codigo, osea, al tener el codigo en el ListBox, me rellene los TextBox de acuerdo a las columnas, asi tengo mi UserForm: