Que fraccion de la caja contiene alfajores de chocolate

En una caja de 1/6 de los alfajores estan rellenos de mermelada de frutas, 1/2 con dulce de leche y el resto con chocolate

1 Respuesta

Respuesta

Te falta saber de cuantos alfajores es la caja, luego haces:

1. Sea X la cantidad de alfajores de chocolate, entonces sabemos que

X + 1/6 + 1/2 = 1

X = 1/3

Una vez que sepas de cuantos alfajores es la caja, multiplicas ese valor por 1/3 (o sea que lo divides entre 3) para saber cuantos alfajores son de Chocolate

Salu2