Campo calculado en formulario no guarda registro en access

Estoy aprendiendo a usar access y estoy quedado en esta parte, he apredido a trabjar con los campo carculado desde formulario y estoy observando que dicha informacion no se esta guardando en las tablas

es decir tengo in fomulario con in sub formulario

En mi sub formularo tengo los campo precio y cantida he inporte

En el campo importe tengo esta sintaxis

[Cantidad_Sal]*[Precio]

con esto consigo el calcula de la cantidad por el precio

agrege otro para sumar los importe

Sum([Cantidad_Sal]*[Precio])

con esta consigo el total facturado

Pero loq ue no logro es que esa cantidad me aparesca en las tablas

Detalle y facture

Respuesta

Eso es porque en ese control que agregas le pones, en el origen del control, la operación esa.

Deja el origen del control donde debe aparecer la suma con el nombre, por ejemplo, TextoSuma. En el evento Después de actualizar del control que rellenes después(cantidad o precio) crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

importe=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

textosuma(suponiendo que se llame así)=dsum("importe","nombretablaorigendelsubform","idventa=" & me.idventa & "")

Idventa es el campo que relaciona formulario con subformulario

Por ejemplo

En el campo Importe del formulario te va poniendo la "suma acumulada" de los diferentes subtotales del subformulario