No se si le convenga este novio a mi hija

Mi hija ya tiene 20 pues ya había tenido un novio, este el 2.. El chico a veces me cae bien a veces no se... Mi prioridad son mis hijos y como no tengo pareja pues enfoco todo en ellos, mi porblema que trabajo por la tarde y pues el chico al ver qué estaba sola mucho tiempo la pasa aquí con ella... No me gusta su forma un poco machista o será que no tiene dinero.. Todo es a la mitad con mi hija en gastos.. Pero yo gasto mucho más yo tengo un poco más solvencia económica que su fam.. O será que como yo estoy sola.. Conocí al papá del chico y no me gustó que pues no le da prácticamente nada de gasto o muy poco a su hijo.. Yo pues salgo y me voy de paseo.. Ahí jalo con el novio tmbn pero en gastos se hace mucho el loco.. Yo lo llevo xq mi hija está en edad de jalar mucho con su novio.. Y pues ya hemos ido de paseo prácticamente si vamos solas va forzada o con carota... Yo quiero aún disfrutarlos.. Aún no se casa... Pero ella( y su hno) no sueltan a los novios, lo peor que tampoco soy rica como para andarles pagando a todos... No me gustó la actitud del sr el papá del chico. Sera que ya grande y apenas está medio estabilizandose.. Estudiando y eso.. Y pues a sus hijos ahí poco les da o no le presta nada.. Su mamá no es así, es ama de casa... No se no me gusta que aún no se casa mi hija y tener que estar asi.. Como hablo con ella o con mis hijos porque noto el problema de los 2 hijos... Están con novios que del otro lado no les dan $$, ellos quieren salir, pasear etc... Pero yo soy madre sola y pues enfoco a mis hijos ... Después se casarán harán su vida etc... Pero aún están conmigo y yo solventó los gastos...

2 respuestas

Respuesta

Hola bertha70

Al parecer el problema es que sus novios no aportan nada del gasto y tu debes cargar con todo el paquete, lo cual no es justo.

Una solución que se me ocurre es establecer «el momento familiar», una salida al centro comercial o a ver una película solos los tres, sin parejas. Establezcan un horario para ello, puede ser los jueves en la noche, por ejemplo. Y el resto de la semana saldrán en pareja pero sin ti.

Eso no quiere decir que te quedarás en casa, sal tu sola o con amigos, salida sin hijos, y de esa manera tu y tus amigos disfrutan de un momento de relajación, tus hijos se sienten libres (aunque limitados porque si sus parejas no tienen dinero para salir...)

Actualmente la dinámica de pareja ha cambiado, es bastante frecuente que los gastos se dividan a la mitad en salidas, o que sean las chicas, cuando pueden, las que pasan por ellos.

Respecto a quedarse solos en casa, si van a hacer algo malo, mejor en la casa donde no corren tantos peligros, pero no puedes impedirlo, las hormonas son terribles, mejor edúcalos en métodos preventivos para evitar drogas, ETS o algo peor.

Respuesta

No entiendo cuál es el problema, si el novio de tu hija tuviese dinero, ¿la historia cambiaría? ¿Tanto te importa el dinero?

Tu hija es mayorcita, si le quieres poner una paga, estupendo, que se apañe con lo que tiene como hemos hecho todos a su edad., y si no, que se ponga a trabajar, yo a esa edad trabajaba y estudiaba, y no me he muerto.

Hablas de matrimonio, por dios, que tiene 20 años, menudo atraso.

Lo que tienes que hacer, es dejar volar un poco a tu hija, que ya tiene 20 años coño, porque tú estés separada, no quiere decir que estés todo el santo día con tus hijos.

Tu hija ahora solo quiere estar con su novio, déjala, pero eso sí, que sus caprichos se los pague ella.

Intenta hablar con tu hija, y organiza alguna salida con ella a ver que dice.

Pero de verdad, a mi me pareces algo materialista y creo que vuelca tus frustraciones en tus hijos.

A mi me parece increíble que digas que no te gusta ni el novio de tu hija ni su padre, porque no tienen tanto dinero, ¿te das cuenta de cómo te deja a ti como persona?, porque a mi personalmente me daría vergüenza hablar así.

¡Gracias! ...obvio no me parece cubrir todos los gastos de los novios porque yo he notado que del lado del chico si " aceptan" a mí hija x lo mismo...yo noté el chico se metió mucho a la casa x lo mismo que vio no hay papá y yo trabajando...y no es ser material ella actualmente estudia odontología yo ya pasé x eso y es estudiar la prioridad que tener " novios" dejar volar??? Hace lo que quiere! Cada fin de semana es de salir de antro o cervecerías...creo que le doy mucha libertad..obvio no me gustaría se casarán ya incluso ni a ella por lo que me dice...es el hecho de que yo quiero salir más con ella o hasta hablar y el novio poco se separa está demasiado tiempo en mi casa...pero ya estoy viendo una solución incluso he notado a los mismos chicos les gusta tener " límites" y tener a sus papás aún se preocupen por ellos....