Como puedo eliminar el acné de la cara

Tengo 17 años y en los últimos meses se me ha puesto la cara fatal de granos y espinillas. Sobretodo en las mejillas y en la nariz. He probado de todo y no hay forma de que se quiten. Muchos son internos, manchas o milium y no me gustan nada. Me encantaría encontrar algún método que sea efectivo y no una pérdida de tiempo. Estoy cansado de buscar por internet y que siempre salga lo mismo. Me lavo la cara todos los días 2 veces mínimo y siempre suelo utilizar productos naturales tipo aloe vera aunque también uso exfoliantes, cremas, mascarillas y todo sin efecto. No tengo dinero para hacer una visita al dermatólogo y llevo como desde diciembre esperando que me den cita por el médico de la Seguridad Social.

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Jose, por mi parte sobre el tratamiento tópico del acné, o acné común, solemos tambien sugerir la pomada Roacutan, que es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero cualquier pomada o crema debería recetártela un especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Tambien Bactopur (o en caso de dificultad para encontrarla, la crema "Isdin"), es un tratamiento muy recomendado.

Como decía, antes de medicarte o tratarte con pomadas, aunque estas creo se encuentran dentro de las más eficaces, te sugiero que acudas a tu médico de cabecera, le plantées la situación y consultes/solicites si pudieran hacerte un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta del acné.

Algunos otros casos que hemos tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho.

Una prueba de dermatoscopia también sería de gran utilidad y es también sencilla de realizar.

Mucho ánimo.

Respuesta

El acné se cura eliminando las causas que son los lácteos y un alto nivel de azúcar en la sangre, lee este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Olvídate de probar una crema, un tónico de quitarte alimentos de comprar libros, publicidad. Has de ir a un buen dermatólogo que te ponga los tratamientos adecuados y te haga un seguimiento.

Respuesta

Por mi experiencia te puedo decir que Roacutan o Acutane como te indico el experto Adri., pero en capsulas... tiene q ser con control medico, porque pueden dañarte el higado y son 6-9 meses de tratamiento, ahora bien:ALTAMENTE EFECTIVO

Respuesta

Deja de estar usando un producto tras producto y remedios caseros. Lo que tienes que hacer es poner atencion el tu alimentacion tomar mas agua. Lavarte unicamente tu cara con jabon lirio dermatologico todas las mañana y por las noches antes de dormir.