Dejar de tomar hidroclorotiazida

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de dejar de tomar hidroclorotiazida, la tomo junto a olmesartan para la hipertensión y ya llevo más de 15 años tomándola, he intentado dejarla montones de veces hablando con mi médico y tomando otros medicamentos, o bien olmesartan sólo o otros en monoterapia, pero si dejo el diurético, me sube la tensión. El motivo de querer dejarlo es que me acerca a la diabetes, siempre con niveles cercanos al máximo en ayunas, cuando lo dejo, se me corrige, baja libido y poca erección, cuando dejo de tomarla vuelve a la normalidad, y además me ha salido una queratosis en la nariz que puede acabar en cáncer de piel y que puede ser debido a tanto tiempo con hidroclorotiazida, según me ha dicho el dermatólogo. ¿Mi pregunta es esapuedo controlar mi tensión sin hidroclorotiazida?

Respuesta

La hidroclore tia cida no hace que baje la libido solo hace que el riñon trabaje mas y elimines liquidos, lo primordial es que evites todo lo que puedes la sal y conservasa, enlatados que llevan mucha sal y es lo que mas liquido retiene y hace que la tension aumente. Mucha verduras y comoda sana sin envasado, y le aseguro que lo podriia llegar ha dejar pues le va ha bajar la tensin mucho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para curarte la prediabetes, la hipertensión y cualquier problema de salud lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas