Tengo 15 años, peso 52 kg y mido sobre 167.5 cm. ¿Cómo puedo ganar más masa muscular?

Ahora mismo estoy bastante delgado y me gustaría ganar algo de masa muscular pero no sé que hacer.

Si alguien tiene alguna rutina de ejercicios, algún consejo sobre alimentación o cualquier otra cosa, por pequeña que sea.

Respuesta

Yo mido 1.75 y no llego a los 50 kilos. Ve al gimnasio, con suerte obtendrás resultados satisfactorios.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con 15 años no debes hacer musculación, hay que esperar a que termines el desarrollo completo de tu altura que, según las tablas de crecimiento se estabiliza a los 20 - 22 años. No vaya a ser que hagas musculación y se paralice el crecimiento.

Respuesta

En cuanto al aumento de masa muscular, lo que tendrías que hacer seria a parte de ejercicio (moderado y responsable, por que como bien han dicho anteriormente, aun estas en desarrollo), seria cambiar algunos hábitos de tus comidas (lo digo porque yo he pasado por eso también, era ectomorfo (delgado como un palillo para que me entiendas).

En cuanto a la alimentación, te recomendaría comer más proteína (pescado, carne, clara de huevo...) y comer más veces al día ( yo antes solía hacerme un cacaolat por la mañana, comer y cenar y ya, Ahora suelo hacer 5 más o menos). Al intentar ganar masa muscular, veras que también ganaras un poco de grasa pero es normal, en cuanto a la carne, te recomiendo carne blanca (pollo, pavo..) y al menos 1 vez a la semana ternera, la carne roja te ayudará a incrementar masa también. Luego, son importantes también los hidratos de carbono (pasta, arroz ...) Estos te darán la energía para llevar a cabo tus rutinas y ejercicios (te recomiendo un grupo muscular al día Ej: lunes, brazos, martes, pecho... También es importante descansar). De todas formas no te obsesiones.

Respuesta

A ver, tenéis los chavales una malsana obsesión con ganar masa muscular y con tener un cuerpo 10 que es enfermiza. Y en parte es culpa de la sociedad en que vivimos con unos estereotipos de belleza muy extremos. Las cosas de palacio van despacio, tienes solo 15 años, eres un adolescente, y tu lo que quieres es un cuerpo de hombre. Pero para ser un hombre, no sólo basta con tener coraje y hacer esfuerzos físicos. Un hombre también debe saber actuar con paciencia, sin renunciar a sus principios. No te recomiendo empezar. A entrenar musculacion con 15 años porque un entrenamiento a tu edad podría influir en tu desarrollo negativamente. Pero para el correcto desarrollo de la masa muscular necesitas 3 cosas: Una nutrición adecuada, descansar correctamente y una actividad física regular y moderada. Ojo, te estoy hablando para el correcto desarrollo de la masa muscular, no para hipertrofia que es lo que tu buscas. Para eso, te tienes que esperar como minimo a los 19 y 20 y mientras tanto nada de carga. Osea, olvídate de pesas, calistenia y demás historias del gym por el momento. Sólo lleva una vida equilibrada. No tiene sentido que si tu cuerpo no quiere comer más tu intentes forzar la máquina q que coma más o a que explores tu genética al máximo, ¿para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Hacerte el guay delante de tus amigos? ¿Gustarle a alguna chica? ¿Por ego? Aléjate de todos esos pensamientos inútiles, solo se tu mismo. Ese es mi consejo, no intentes ser quien no eres. Y si cuando ya seas adulto decides seguir tu objetivo de hipertrofia muscular, te buscas a un preparador físico que te diseñe un plan de entrenamiento que el ya te dira lo que tienes que hacer. Eso es en mi opinión un camino recto y no el que buscas tu, que es en mi opinión ir haciendo eses como las serpientes, no como los hombres. Y para que tus músculos sean fuertes, primero tu alma y tu mente deben ser fuertes.

Respuesta

Come mucha proteína

Duerme bien

Y usa esta aplicación

Luego que acabes has estiramiendos porque te dolerá el cuerpo

Y toma agua