Hasta que tamaño se considera no operable un varicocele?

Me han visto un varicocele de 2,8 mm y según el urólogo no afecta a la fertilidad y no lo operan.

4 respuestas

Respuesta

Pues hay grados de varicocele, si es primer grado no pasa nada mas que el tamaño es la temperratura escrotal

Respuesta

El varicocele lo causa una mala circulación y se cura tomando mucha vitamina C, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Los varicoceles tienen diferentes grados según su tamaño. Si el doctor indica que no es necesario operar porque no afecta a la fertilidad no es problema, pero es posible que se agrave la situación y llegue a afectar. Si quieres saber más sobre los grados del varicocele, puedes leer este artículo: https://www.operarme.es/noticia/177/grados-de-varicocele/

De todos modos, puedes buscar la opinión de otro especialista.

Respuesta

Tu doctor te podria hacer un espermiograma, donde se determina la calidad de los espermatozoides. Si hay un buen resultado no es necesario la cirugía a menos que el varicocele genere dolor recurrente.

Si me lo hicieron el espermiograma y salía un poquito mal pero es que también me han operado de un hidrocele de 10 cm en el testículo derecho puede afectar el hidrocele?

Por lo general la cirugía te la recomienda el urólogo en dos casos concretos:

- Dolor testicular constante, agudo,

- Infertilidad ( esto lo comprueba con el esperamatograma)

También te puede recomendar una eco duplex testicular para ver la cantidad o nivel de varicocele que tengas. Yo tengo varicocele