Como sacar mis ahorros de España a Noruega? Tramites, impuestos, transferencia...

Voy a vender mi piso en España y con el dinero que saque voy a pagar la entrada de un piso en Noruega. Mi residencia fiscal está en Noruega. ¿Qué tramites e impuestos tengo que hacer y pagar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Usted es no residente en España, por lo tanto ha de presentar una declaración de no residente por el incremento patrimonial que se produce con la venta. Además de pagar la plusvalía municipal que corresponda. Además el comprador, ha de retener del precio de venta un porcentaje que ha de ingresar a cuenta de su impuesto.

Entendemos que anualmente se ha imputado los ingresos correspondientes en el modelo de no residente en España o ha declarado los beneficios del alquiler, pues de no haberlo hecho, es posible que ahora tenga una inspección.