60v entre Neutro y tierra

En mi piso (finca antigua) el voltaje entre neutro y tierra varía a lo largo del día, en ocasiones es cero pero he medido picos de 60 ( por la noche). He medido con el ICP bajado, para descartar que sea de dentro. Me comentan que era por mala tierra, he puesto una pica dentro ya que es un bajo, pero sigue igual.
¿Cuál puede ser el problema? Y que solución le ven!

4 respuestas

Respuesta

La pregunta la envíe hace unas 3 horas!

Igual no supe explicarme, pero he revisado/desconectado todos los circuitos pensando que era en mi piso, pero con todo cortado incluso el ICP, el voltaje entre tierra y neutro (que viene del contador) llega a 60v.

Respuesta

¿Tienes térmicos bipolares o unipolares?

Hola, los térmicos son bipolares.

Podria ser que algun propietario sin diferencial en su vivienda estuviera metiendo una derivacion al resto de propietaemrios. Habria que realizar medidas en el cuadro de contadores. Todo esto teniendo en cuenta que la tierra este bien.

Respuesta

Me vas a perdonar, pero ha entrado esta pregunta y desde hace dias que no funciona el foro.

No se si será un problema mio o es averia general.

¿Cuándo has enviado esta pregunta?

Respuesta

Eso es demasiada deribacion a tierra tienes que tener algo que este mandando a tierra todo eso. Lo permisible o noemal entre comillas es hasta 30 +-5. Yo haria una medicion o mejor aun desconectaria todos lo electrodomesticos o aparatos a corriente e iria comprobando y enchufando asta ver cual me da el valor ese.