Como hacer para que el formulario me cargue en la hoja correcta me carga en la primera hoja desde un MENU PRINCIPAL me pasa esto

MENU PRICIPAL" quieron ingresar datos a mi stock desde un formulario y me pasa que al abrir todo correctamente ocultando excel al ver si cargo los datos en la planilla me carga en otra hoja y si lo hago con excel abierto haciendo click en la hoja que es y llamo el formulario me carga bien no logro hacerlo desde el menu que me cargue en esa hoja . Espero que me ayuden por fa!!! No se si entiene lo que quiero .

1 respuesta

Respuesta

No es necesario que 'selecciones' la hoja para llenar datos... basta con que la 'nombres'.

Método 1:

Al inicio del módulo del Userform, declará una variable, por ej:

Dim hos

En el evento Initialize dale el nombre del libro:

Set hos = Sheets("STOCK")

Y luego en cada pase anteponé el nombre del libro, por ej:

    hos.Cells(x, 5) = TextBox3
    hos.Cells(x, 6) = TextBox4
    hos.Cells(x, 7) = TextBox5

Método 2: sin declarar variables, solo anteponer el nombre de la hoja:

    Sheets("STOCK").Cells(X, 5) = TextBox3
    Sheets("STOCK").Cells(X, 6) = TextBox4
    Sheets("STOCK"). Cells(X, 7) = TextBox5

Por supuesto que previamente tendrás que desprotegerla si ese fuese el caso.

Hola elsa aprecio por ayudarme  soy nuevo esto y lo estoy haciendo por mi cuenta noce como poner los codigos lo tengo asi mira practicamente en blanco los codigos anterior los borre me ayudaria como configurarlo

Solo te puedo pasar instrucciones de ejemplo... desconozco cómo se llaman los controles y a qué columna va cada uno. Observá la imagen:

1- Primer línea: declarar la variable que será utilizada en todas las subrutinas de este formulario.

2- En evento Initialize se le asigna el nombre de la hoja donde se pegan los datos. Y todo el resto del código que ya tendrías.

3- Solo un ejemplo de cómo encontrar la fila donde guardar. El bucle With.... End With se puede omitir y en ese caso en cada instrucción de pase debe anteponerse el texto hos, tal como te mencioné en respuesta anterior.

NOTA: Atención que no es lo mismo Me. Hide (ocultar) que Unload. Me (cerrar o salir).

En videos 27 y 28 de mi canal podrás ver cómo trabajo en un formulario (crear - modificar). Allí dejo el enlace a mi blog desde donde podrás descargar el libro con los formularios ya programados y tomar ideas. También te invito a visitar mi sitio. Allí encontrarás muchas macros y ejemplos para descargar... y por supuesto Manuales.

LO ULTIMO que tenés que hacer es ocultar la aplicación ;)

PD) No es necesario que valores antes de terminar la consulta. Quizás luego merezca un valoración mejor o Excelente ;)

Sdos!

estube mirando tus videos es mas copie los codigos lo analise bien y noce que le puedo estar errando no logro hacerlo andar me tirar error

aclaro que todo es manual vi en tu ejemplo que lo numero lo va poniendo solo y no es lo que quiero  en el userform le puse el codigo que indica a que hoja quiero  enviar los datos

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Set hop = Sheets("PRENDAS")
'opcional: desproteger, quitar filtros, activar la hoja
With hop
'.Unprotect "clave"
'If .FilterMode = True Then .ShowAllData
'.Select
End With
End Sub

Aquí no estamos para adivinar... sino de ofrecer soluciones. Pero sin información o muestras nada más puedo hacer.

No indicas en qué línea salta el error ni tampoco cuál es el mensaje de error.

Sin esa información, reitero, nada puedo hacer. Si no querés mostrarla aquí, enviame tu libro al correo gmail que aparece en mi sitio. NO OLVIDES inhabilitar el código que oculta la aplicación y dejarme las claves si las tuviera.

PD) No es necesario que valores antes de terminar la consulta. Quizás luego merezca un valoración mejor o Excelente ;)

Sdos!