Para leer Tablet o ebook ?

Resulta que quiero comprarme un ebook para leer libros en pdf.

Pero resulta que una tablet es mas barata que un ebook.

El pro de ebook es que es en blanco y negro y no te canza la vista y no tiene luz azul.

Pero la tablet tiene color y muchas mas funciones pero al tener luz azul canza la vista.

Nose cual comprar.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes ebook con luz

Respuesta

Un ebook, a parte de que no te cansará la vista, también consume mucho menos batería que una tablet. Ya que la mayoría de los modelos actuales de ebook (o ya todos), siempre que sean con lo considerado "tinta electrónica" sólo consumen batería al cambiar la página, no mientras muestra la misma, y con un consumo ínfimo. A efectos prácticos, la batería del ebook te puede durar entre 15 y 30h, contra las 4 ó 6h de una tablet moderna.

Por lo tanto, si realmente vas a leer mucho, un ebook sería tu opción. Aunque no olvides opciones paralelas: si al final entre lectura y lectura también quieres poder consultar el correo electrónico, ponerte música, consultar en Internet algo relacionado con tu lectura, etc, y sobre todo no leerás tanto, quizá la tablet sea mejor.

Respuesta

Yo tengo una e-reader, la más simple de todas, no tiene luz de ningún tipo.

En realidad, es como leer un libro físico, con la diferencia de que puedo aumentar el tamaño de la letra, leer vertical u horizontal y cargar más de 10 libros (aparte de los de consulta y algunos de texto) en menos de 100 grs.

Pero, no empleo el formato PDF, me parece muy restrictivo, prefiero el MOBI o directamente el ePub, son más flexibles.