Insertar cuadro de lista relacionado en etiqueta

Quiero, pero no consigo insertar una pequeña lista en una etiqueta relacionada pero sólo consigo la lista completa, me explico

Hay dos tablas

1ª TablaPresentes: CÓDIGO (auto numérico), Nombre (texto), Módulo (lista desplegable que recoge los valores de una tabla), ...

2ª TablaDietas: CODIGO (numérico), dieta (lista desplegable dependiente...)Tipo (lista multivalor)...

He creado una consulta "CDietas" (tablaPresentes+TablaDietas), primero selecciono los nombres en una primera consulta "consulta_alérgenos" con el criterio de búsqueda "alergia al pescado"

Una segunda consulta, "cuenta_alérgenos_pescado"

Una tercera consulta "suma_alérgenos_pescado"

Después he creado una etiqueta que me selecciona los nombres de los presentes, y me muestra la cantidad de alérgenos por módulo.

Hasta ahí, bien.

Ahora viene la pregunta: ¿Como puede introducir en la etiqueta los nombres correspondientes a cada módulo con relación a la busqueda), de manera que en un módulo me dirá que tengo 2 alergenos y sus consiguientes nombres, en otro pueden haber 6 alergenos y que parezcan los nombres que les corresponden.

AL crear la etiqueta he incluido un cuadro de lista, pero al abrirla me muestra todos los nombres, y creía que quedaban relacionado los módulos para que hiciera la selección y no lo consigo.

Lo he intentado con subformulario, pero no deja de salirme un recuadro de edición de la consulta asociada al ver el informe.

No se si me habré explicado.

1 Respuesta

Respuesta

Kokku, no he entendido absolutamente nada, pero por si te sirve de algo. Si tengo la tabla o consulta o lo que sea.

Y en un formulario tengo un botón(aunque no sería necesario pero lo pongo para que veas el proceso) y una etiqueta que de momento está oculta. Como no sé el criterio que usas para "juntar" los conceptos voy a usar el idcliente.

Cuando pulso el botón

Une los diferentes nombres y países en una etiqueta.

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando6_Click()
Dim i As Byte
For i = 1 To DCount("*", "clientes")
Etiqueta5.Caption = Etiqueta5.Caption & ", " & DLookup("nombrecliente", "clientes", "idcliente=" & i & "") & " " & DLookup("pais", "clientes", "idcliente=" & i & "")
Next
Etiqueta5.Caption = Right(Etiqueta5.Caption, Len(Etiqueta5.Caption) - 2)
Etiqueta5.Visible = True
End Sub

Por cierto, si lo quieres en vertical

Al pulsar el botón, pero ya te dije que podría ser en cualquier otro evento

El código es

Private Sub Comando6_Click()
Dim i As Byte
For i = 1 To DCount("*", "clientes")
Etiqueta5.Caption = Etiqueta5.Caption + vbCrLf + DLookup("nombrecliente", "clientes", "idcliente=" & i & "") & ", " & DLookup("pais", "clientes", "idcliente=" & i & "")
Next
Etiqueta5.Caption = Right(Etiqueta5.Caption, Len(Etiqueta5.Caption) - 2)
Etiqueta5.Visible = True
End Sub

Uso + vbcrlf + que provoca un salto de línea