Reemplazar bombila en dinamo de bicicleta

Tengo una bicicleta que la luz funciona mediante un generador dinamo similar a este.
Usa una bombilla halógena (HS3) de 3 watios con una tensión de 6v.
Me gustaría remplazarlo por una bombilla led de luz blanca, no obstante no encuentro ninguna de las mismas características.
Por internet encuentro bombillas que led que pone de tensión 4-12v y 3W. También encuentro otras que pone 6-24v 5W. ¿Funcionaran si tienen Watts superiores? No quiere comprar una y después de esperar que llegue en envio no se encienda o se funda...

Ando bastante perdido...

2 Respuestas

Respuesta

Cualquiera que esté entre el rango que abarque esos 6V funcionará.

Respuesta

Las bombillas led son componentes que funcionan con corriente continua. Diodos Luminiscentes (L.E.D) De tal modo que donde se instalan en dinamos llevan en estas estas dinamos o focos unos rectificadores basicos que lo transforman y estabilizan las diferentes tensiones segun la velocidad de giro se producen. Las dinamos generan corriente alterna y la que tienes (de toda la vida) asi lo es no pudiendo incorporar un led directamente pq te lo cargas.