Nauseas y vómitos en el embarazo?

Una amiga esta embarazada y me pregunta si las náuseas y vómitos se sufren a diario y como yo no se de eso pues quiero consultar con ustedes y gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

La forma de expresar médicamente las náuseas del embarazo de carácter grave es "hiperémesis gravídica" (que significa "vómitos excesivos durante el embarazo"). Suele seguir una secuencia temporal similar a las náuseas del embarazo, aunque suele iniciase antes, entre la cuarta y la quinta semana y durar más tiempo.

A pesar de que algunas mujeres con náuseas del embrazo de carácter grave se encuentran mejor cuando concluye la primera mitad del embarazo (en torno a la vigésima semana), algunas las siguen experimentando durante todo el embarazo. A menudo, los síntomas pierden intensidad conforme va avanzando la gestación.

En la mayoría de las ocasiones, la hiperémesis gravídica ocurre durante el primer embarazo de una mujer. Lamentablemente, las mujeres que presentan esta afección en un embarazo son más proclives a volverla a presentar en embarazos posteriores.