Embarazo tomando anticonceptivos yaz

Estoy algo asustado mi novia toma yaz desde hace 3 meses hoy a las 9 pm tiene que tomar su ultimo placebo y no le ha venido el periodo, dice que siente dolor en el vientre pero nada, ella ha tomado todas sus pastillas a la hor, no ha tenido vomitos, no ha tomado antibioticos, solo un dia tuvo una evacuacion un un poco floja como 3 horas despues de tomar la pastilla pero no fue diarrea y fue una sola vez, ¿esto pudo haber afectado? ¿Sera qué esta embarazada? Las veces pasadas tuvo su periodo normal el 3er dia de placebo, AYUDAAA

1 respuesta

Respuesta

Hola Juan Moreno Delgado

Mientras tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que pueden tener relaciones sexuales completas las veces que quieran y los días que deseen sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que se preocupen de un embarazo no planeado.

Es decir, si ha tomado las pastillas de manera adecuada no hay ninguna posibilidad de embarazo, quizá el retraso sea por estrés.