Ocultar o eliminar hojas con macros

Su ayuda con una macro donde se pueda ocultar o eliminar hojas en Excel basado de una lista.

1 respuesta

Respuesta

Las instrucciones son diferentes ya sea que vayas a eliminar una hoja o solo ocultarla.

Si necesitas decidir en el momento para cada hoja, además de la lista de nombres tendrás que agregar una col para la lista de acción (E, O)

Confirma por favor cómo deseas resolverlo para que te desarrolle la macro apropiada.

Te dejo las 2 instrucciones (eliminar u ocultar), solo opta por una de las dos. Si luego decides 'resolver' la situación según otra columna, consulta nuevamente.

Sub eliminaHojas()
'x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
'la lista se encuentra en otra hoja diferente a la modelo. -----AJUSTAR Nombre
Set hox = Sheets("Listas")
'se recorre la lista de nombres a partir de fila 1 de col A------AJUSTAR
       On Error Resume Next
'evita q se muestre el mensaje de alerta al eliminar
Application.DisplayAlerts = False
For i = 1 To hox.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    hojita = hox.Range("A" & i)
    Sheets(hojita).Delete     'elimina
    'Sheets(hojita).Visible = xlVeryHidden   'oculta
    'repite el bucle
Next i
Application.DisplayAlerts = True
        On Error GoTo 0
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Sdos.

PD) En manual de Bucles encontrarás gran cantidad de macros para resolver temas como éste.