¿Hay riesgo de embarazo? ¿Cuándo comienza a hacer efecto el diu?

Lo que sucede es que me puse el diu el 29 realmente ya no se si fue sin regla o con porque presiento que fue en mi último día que ya ni sangraba, onda use una toalla súper delgada por si caía algo, esos típicos días que de la nada cae algo café o de ese estilo) pero a veces caía una que otra cosa y cuando me puso el diu salió con sangre los palitos esos (¿entonces no se si es porque estaba correcto y era mi último día o es que cuando ponen en diu sale sangre?), me hice una eco transvaginal el 03 y me dijo mi doc que todo estaba perfecto. (Pero ahí en esa eco se dio cuenta que iba a ovular, estaba apunto de ovular)
Tuve relaciones sexuales sin protección ayer 07, no eyaculo, sino que fue solo con líquido preseminal (pasaron 10 días(29-¿07))corro riesgo de embarazo? Es que dicen que si me pusieron el diu en mi menstruacion tiene eficacia al tiro pero como no estoy segura de eso (si fue en mi último día o ya se me había acabado (que siempre me salen como los restos más oscuros))

¿Cúando comienza a hacer efecto el diu kyleena hormonal?
¿Estoy en riesgo de embarazado o me puedo tranquilizar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, muchas gracias por dirigirme su consulta. Siento no poder atenderle como es debido por mi desconocimiento, como siempre tomarme la licencia de invocar a tres expertos por si pudiesen respoderle, Almudena García, Un Chaparrito y Paco GM, su consulta es compleja y pienso que precisa de los conocimientos ámplios de estas personas.

Almudena García

Un Chaparrito

Paco GM

Decirle que Kyleena según he leido comienza a hacer efecto tan sólo 24 horas despues de su administración y tiene un efecto prolongado.

https://www.reproductiveaccess.org/wp-content/uploads/2014/12/factsheet_iud_progestin_sp.pdf

Valorando la situación en global, aunque se me escapan detalles, continuo pensando que el riesgo de embarazo es bajísimo, pero ha de ser un profesional quien le saque de dudas. Lamento no saber atenderle mejor, mucho ánimo.