Bulto morada sin dolor en el piercing del ombligo

Es una bulto morada, como un globito morado, no me duele ni nada ¿Cómo lo quito? ¿En cuánto tiempo se va?

Los pongo un poquito en contexto del tiempo que llevo con la perforación y sus cuidados que le he dado:

Hace ya casi cinco meses me hice el arete del ombligo, me lo estuve lavando durante dos meses diario y no tuve ninguna complicación, pero ahora con la preparatoria y otras cosas no he tenido el tiempo de lavarlo como siempre y me habían dicho que ya no era necesario, más si no había tenido ningún problema en los primeros meses, que con una sola vez al día estaba bien.

El caso es que en un lado de la perforación, en la parte superior me comenzó a salir una bolita morada, se podría decir que es como un globito morado, no me duele nada, ni cuando lo toco cuando limpió la perforación.

Supongo que sin darme cuenta me le dí un jalón a la perforación, al ser en el ombligo es más molesto en ese sentido, es más fácil de lastimar, no me di cuenta que me lo lastime y me volví a abrir la herida y por no tener la higiene se me infectó porque me a estado supurando la “baba” amarilla que sale al principio que lo perforas (me dijeron que era normal que saliera esto).

*Nunca me a salido pus.

* No me duele nada.

* Lo limpio con suero fisiológico, los primeros meses tres veces por día, lo deje de hacer y ahora otra vez comencé tres veces al día.

¿Cómo desaparezco ese bulto? Si alguien sabe me gustaría algún consejo.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso creo que parece ser un 'queloide', tejido que se forma por la propia cicatriz que provoca el piercing

Suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho.

Un poco de información sobre el cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

En su momento leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Para su tratamiento siempre propongo este vídeo tutorial porque me parece de gran utilidad.

Siento no saber más, a ver qué más factores puede aportar otro compañero. Ánimo.