A qué se debe este sangrado, es efecto de la Postday o se adelantó el período?

Tuve relaciones el 14 de enero, usamos preservativo pero cometí la gran tonteria de tomarme la postday horas después paranoica de que algo no salió bien, es la primera vez que la tomo y espero no tomarla otra vez, pues a los 6 días de esto me vino un sangrado idéntico a la menstruación y me duró lo que normalmente me dura el periodo, entre 4 y 5 días. Llegó cuando me faltaban 11 días para menstruar y hoy tengo un retraso de 7 días y aún nada...

¿Debo contar eso como mi periodo adelantado ya que era idéntico? ¿O es un simple efecto secundario de la postday?

Sé que es imposible un embarazo, ¿verdad?

2 respuestas

Respuesta

Hola Alex H.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Respuesta

Cómo estás efectivamente ese sangrado que te llegó fue por efecto secundario de la pastilla de emergencia y desde ahí inicia nuevamente tu ciclo menstrual para el siguiente mes es decir tu regla tiene qué llegarte el siguiente mes en la fecha que acaba de llegar este sangrado, te invito a que entres y te Suscribas a mi Nuevo Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC294v2CgahQVD1VpZ1nqU_A por medio de mi Canal de Youtube te brindaré una orientación gratuita y respondere a todas tus dudas que tengas, lamentablemente ya no entraré a este medio pero me encuentras en mi Canal Para futuras consultas y con gusto te respondo por ahí saludos