Ganglios de cuello permanentemente inflamados

Mi sobrino tiene 23 años tiene inflamados los ganglios del cuello, le han hecho estudios en sangre tanto para ETS y otras posibles patologías y todos los valores se encuentran bien, mantiene congestión nasal y tos seca que persiste en las primeras horas del día, de ello le ha indicado el otorrino que se debe a que es alérgico. Además hace varios años atrás presentó acné teniendo tratamiento para ello y mejorando en ese momento, pero ahora nuevamente su rostro se ve afectado con acné.

Para la inflamación de los ganglios le han medicado varios antibióticos y antiinflamatorios pero el tamaño no disminuye.

No ha perdido peso, no tiene fiebre ni sudoración nocturna.

Qué nos recomiendan que se haga en este caso.

2 Respuestas

Respuesta

Para el acné que reduzca el nivel de azúcar y que elimine los lacteos. Para los ganglios mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Y que elimine la sal para la congestión y la tos, lee la pagina 19.

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Aunque en mi caso no tengo demasiados conocimientos a cerca de este problema, quería preguntarle si los gánglios son duros/firmes al tacto y si tienen una superficie rugosa o irregular.

En esta comunidad, recuerdo que han habido distintos casos muy similares en el tiempo, ya tratados por expertos, como este por ejemplo,

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

Cuando un grupo de gánglios permanecen inflamados durante tanto tiempo, pienso que

Dentro de mi gran ignorancia podríamos estar ante un cuadro linfadenopatia, de fibromialgia o artritis reumatoide, porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad (realizando algunas pruebas), y porque con frecuencia suelen provocar inflamación de gánglios. Podría consultar esta posibilidad a su médico de cabecera o especialista habitual.

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/fibromialgia/

https://www.medicina21.com/Articulos/V100/La-Artritis-Reumatoide.html

Estas son otras enfermedades que pueden inflamar los gánglios pasando además un poco desapercibidas:

  • Dolor de garganta, resfriado, faringitis, otitis son algunas de las infecciones que pueden provocar la inflamación de los ganglios del cuello.
  • Infecciones a las que se pueden sumar otros problemas de salud que afectan al sistema inmunitario, tales como artritis reumatoide o lupus.
  • La alergia o hipersensibilidad a determinados medicamentos también se incluye entre las posibles causas de hinchazón de los ganglios.
  • Además de las enfermedades virales que afectan a las vías respiratorias, la mononucleosis (también conocida como la enfermedad del beso por su vía de transmisión) puede provocar la misma sensación, así como la toxoplasmosis (infección).

Dejo más información en base a estas otras páginas de consulta, que pueden servirle de orientación para averiguar qué está ocurriendo. Ojalá se produzca una mejora. Mucho ánimo.

http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

http://www.ganglios.org/inflamacion-ganglios-linfaticos-cuello/

http://www.onemoment.es/consejos-para-tratar-los-ganglios-inflamados/