Sentí que iba a eyacular y lo saqué justo antes

Estaba teniendo relaciones con mi pareja, sentí que iba a eyacular y se lo saqué, justo cuando lo saqué vi como salió una gótica de semen me limpie y lo volví a meter, ¿ahí posibilidades de que esté embarazada? Hace un rato pregunté lo mismo pero me confundí, me preguntaron que fecha tuvo su última menstruación y fue el 15 de enero y el día que tuvimos relaciones sexuales fue el 3 de febrero 19 días después de su última menstruación, ¿Qué posibilidades existen de embarazo? ¿Son esos días fértiles?

Respuesta

A ver, ¿bueno qué edad tienes? Si bien el semen tiene la carga de espermatozoides, el liquido preseminal que el pene libera durante el coito puede tener espermatozoides causando el riesgo de embarazo. Así que si ella estaba en su periodo fértil, el riesgo es real

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Rey Perez

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Si ella no estaba en su periodo de riesgo no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Si estaba en su periodo de riesgo, y sol si estaba en su periodo de riesgo, existe posibilidad de embarazo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El cálculo de los días fértiles solo ella, y quizá su ginecólogo con ayuda de su historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio. Por eso se auxilia de su control menstrual.