Grabar excel como pdf con contraseña

Me estoy quebrando la cabeza.
Tengo que guardar una serie de documentos que he creado en excel en formato pdf.

Sin embargo, por políticas de mi trabajo debo guardar los pdf cifrados con el rut del cliente.
¿Existe una forma de hacerlo desde una macro? Tengo los rut en una columna, sería ideal si pudiese ir tomando ese campo para ir cifrando los pdf a medida que los vaya creando.

1 Respuesta

Respuesta

[Buenas joven, una opcion facil seria utilizar NITRO PDF, para guardar documentos de excel, como pdf, y colocarles una contraseña.

Tal y como puede observar, al momento de imprimir como PDF, solo se ingresa a propiedades de la Impresora NITROPDF, y en la ficha seguridad activa apertura con contraseña.

Por ahora es el camino mas facil, para llevar a cabo su trabajo. Sin embargo, investigare si existe forma de realizar esto mediante una macro. Saludos]