¿Sangró mucho? ¿Es normal al usar el DIU?

Es urgente! Necesito ayuda de verdad! Estoy desesperada! Lo que sucede es que el 29.01.2020 me puse el diu kyleena el cual es hormonal que es para jóvenes que no han estado embarazas, me dolió un montón así horrible, los 3 primeros días tuve dolor algo fuerte y sangrados color rojo pastel, muy clarito hasta que se me pasaron ambos síntomas pero el 03.02.2020 tuve una ecografía transvaginal que al inicio me fue bastante bien, todo está en su lugar como corresponde pero comencé a tener nuevamente dolores y sangrados, como goteos pero cubre todo mi protector diario, ahora el sangrado está mucho más oscuro, está como café.
Ahora acabo de revisarme y me salió bastante en comparación a lo anterior, deje como 3 gotas en el piso mientras trataba de limpiarme con confort.
¿Qué hago?! ¿Es normal? ¿Debo tranquilizarme?

1 respuesta

Respuesta

No todas las mujeres reaccionan de igual forma a los métodos anticonceptivos hormonales y si en tu caso te genera más molestias que beneficios deberías optar por otro método anticonceptivo (anillo vaginal, pastillas o incluso un Diu de otra marca).

Todo esto debes mencionárselo a tu ginecólogo ya que el propósito de planificar es que estés tranquila y no que haya estrés y ansiedad.

El diu hormonal es uno de los que muchas veces hasta desaparece la regla así que deberías hablar con tu ginecólogo para ver si nobes por otra causa.