Venta de acciones con residencia fuera de España

Como se debe proceder a declarar unas ventas de acciones en España, cuando mi hijo tiene la residencia fiscal en Suiza y además no trabaja sino que esta por estudios.

Además alguien sabe lo que habría que tributar en Suiza, pues no tiene ingresos de rendimientos de trabajo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Cuando cambiamos la residencia fiscal, lo primero es comunicarlo a la Agencia Tributaria en España y en su caso debía darse de alta en la de Suiza.

Además sean de cambiar las cuentas bancarias o de valores en España a no residente (cosa que no admiten algunas entidades).

Ahora hay que presentar una declaración en España como no residente, por el incremento o perdida patrimonial de la venta, pero también deberían declararse los posibles dividendos que se hayan cobrado. En los correspondientes modelos de no residente.

En Suiza, tendrá que ponerse en manos de un asesor, que le indique como declarar allí, pues ha de declarar por todas sus renta mundiales en el país de residencia fiscal, estos ingresos de España y aplicar el convenio entre ambos países, para descontar lo pagado aquí.