Tras 30 años de la muerte de mi padre, y al intentar vender una finca, descubro que no se izo la declaración de herederos.

Después de 30 años de la muerte de mi padre, descubrimos que no se izo la declaración de herederos. Y la casa aun sigue a nombre de mi difunto padre y mi madre. Somos 6 hermanos, ¿cómo podemos proceder después de tanto tiempo?

Respuesta

Pues tendrá que seguir los pasos que debieron darse hace treinta años, tiene la ventaja importante que el impuesto sobre sucesiones ha prescrito, aprovéchela: 1. Certificado de defunción. 2. Certificado de Ultimas voluntades. 3. Si hay testamento, cumplirlo. Si no hay testamento acudir al notario para hacer la declaración de herederos, aceptación y adjudicación de herencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nunca es tarde para aceptar una herencia ! Muchas veces hay herederos que no lo saben, la aceptan ahora y no pasa nada piden las ultimas voluntades ante notario y a partir de ese primer paso todo lo demas.

Respuesta

Además de lo indicado por lo otros expertos, les recomendamos se pongan en manos de un profesional que les ayude, pues es muy probable, después de tanto tiempo, que se encuentren con problemas en fincas rusticas, si las tienen, que además en muchos casos, no están inscritas. Por lo tanto, soliciten certificados catastrales y registrales, para evitar problemas en la venta.

En muchas zonas de España, las parcelas han pasado de rustico a urbano, de urbano a rustico... o se han hecho reparcelaciones... etc.