Resolver calculo combinado con raíces y potencias

¿Hola tengo una duda de como resolver este ejercicio ya que creo esta mal copiado o no tiene solución podrían ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que se veía escrito en lápiz parecía estar bien, lástima que no lo escribiste completo, pero veamos...

$$\begin{align}&[(-2) ^4]^2:(-2)^0 + \sqrt{15}:(-3)+ \sqrt{36}+(-7)^0=\\&256:1 + \sqrt{15}:(-3)+ 6+1=\\&256 + \sqrt{15}:(-3)+ 6+1=\\&263 + \sqrt{15}:(-3)=\\&263 - \sqrt{15}:3\\&\\&\\&\end{align}$$

efectivamente no tiene una raíz 'racional' (que supongo que es a lo que te refieres), aunque claramente sí tiene solución.

Supongo que dentro de la raíz en lugar de 15 estaría 25, pero tienes razón, así como está escrito no hay mucho más que puedas hacer sin calculadora.

Salu2

¡Gracias! Si muchas gracias yo intente hacerlo pero al llegar ahí no pude seguir ya que se que tiene resolución pero no es de mi año ese tema esto es algo más simple de mate de 2 año MUCHAS GRACIAS

Respuesta

1. Todo número elevado a una potencia que se eleva a otra potencia es igual al número elevado a una potencia equivalente a la multiplicación de las dos potencias:

Aquí pues el ((-2)^4)^2 =(-2)^8.

2. Todo número elevado a la cero potencia es igual a la unidad:

En (-2)^0=1.

3. La raíz cuadrada de un número es igual a un número que multiplicado por si mismo te de el número inicial.

(No se si sea raíz de 15 o raíz de 45. Ninguno de los dos tiene raíz cuadrada exácta). Pero raíz de 36=6. ( porque 6×6=36).

El menos 7 es el mismo caso del menos 2.

Ya solo haces las operaciones.