Como asociar una macro a un filtro avanzado?

En esta oportunidad requiero de su conocimiento, para resolver una inquietud, estoy utilizando filtros avanzados en una base de datos y me funciona de maravilla, quisiera automatizar el proceso generando una macro.

La cual con un solo clic me filtre y me des filtre rápidamente y me incluya registros nuevos que se registren en l base de datos.

El auto filtro lo hago en la misma hoja donde están los datos en la parte superior Tengo los mismos encabezados yo coloco el carácter que quiero y el me filtra la base de datos, solo quiero automatizar los pasos con la macro.

Intente grabar una macro según lo que valide en el foro pero en el modulo me parecen comillas y no graba nada, igual se que debe tener líneas adicionales para que me coja los registros nuevos.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una macro de ejemplo. Debes ajustar todos los rangos a tu modelo (*)

Sub FiltroAvanzado()
'x Elsamatilde
'rango de datos y rango de criterios para filtrar en la misma tabla
[A6:D10000].AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
    CriteriaRange:=Range("A1:D3"), Unique:=False
'opcional: seleccionar alguna celda
[A6].Select
End Sub

Podrías llamar a otra macro para quitar el filtrado:

Sub quitaFiltro()
    'limpiar rango de criterios y volver a filtrar
    [A2:D3].ClearContents
    Call FiltroAvanzado
End Sub

(*) Para todos los usuarios: No olviden dejar MAS aclaraciones (imagen, referencias, nombres de tablas, hojas, etc) cuando solicitan una macro. Luego es posible que no puedan ajustar los códigos que les enviamos.... y doble trabajo y tiempo ;(

Gracias!  (*)

Buen día

Elsa

muchas gracias por tu ayuda, coloque el código pero no me funciona, me genera un error 1004, tiempo de ejecución, error definido por aplicación del objeto.

mi criterio de rango va desde la A2:G2

y la base de datos va de la A4:G1000,

cambie solo los rangos pero no se porque no me queda, no tengo acceso a internet y desde el celular no me deja adjuntar imágenes.

Gracias

Te puedo enviar a un correo las imágenes o la base de datos para quede más fácil de validar ?

Muchas gracias ya l pude correr tenía un error en en rango, te lo agradesco

Qué bien. Eso te iba a comentar. Que todos los códigos que entrego primero fueron desarrollados sobre una hoja que armo y pruebo, máxime si no dejan las referencias. Por lo tanto era seguro que había un detalle en la adaptación a tu modelo.

Sdos!