Circuncisión, solo veo el punto del frenillo

Hace 6 días me realizaron una circuncisión la cual no sé si es parcial o total, el caso es que la hinchazón ha ido desapareciendo, pero desde el primer día solo he podido ver el punto del frenillo ya que los otros están cubiertos por piel la cual me duele si intento descubrir los puntos, mis preguntas son:

1 ¿Cómo sé que clase de circuncisión es?

2 ¿Es normal no poder ver los puntos?

3 ¿Cómo sé si algún punto se me cayó prematuramente?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se indica el tipo de circuncisión en el informe de la operación. También lo suele decir el propio cirujano. En cualquier caso, es fácil saberlo, a simple vista lo puedes comprobar: Si asoma el glande, ya sea parcialmente o en su totalidad, lo más probable es que se trate de total.

Algunas veces es normal no ver directamente esos puntos porque el glande se mete entre los pliegues de la piel, pero imagino que intentarás descubrirlo con cuidado para hacerte los lavados y curas que te hayan indicado.

Si se hubiera caido algún punto de forma prematura, habrías visto la ausencia del hilo en la zona correspondiente. No obstante es normal que a partir de los 8 primeros días comiencen a desprenderse.

Buenos días, te agradezco mucho la información. Tengo otra duda en cuestión de los puntos, lo que pasa es que solo veo el hilo del frenillo, los otros no los veo debido a que la piel los tapa y aunque los descubro con cuidado para los lavados y curas no logro ver ningún tipo de hilo. Creo que se me soltó algún punto porque en la parte izquierda se logra ver como un pedacito de piel sin punto. ¿Eso es normal?

Otra preguntica, ¿la piel que tapa los puntos se podrá tirar para atrás? Lo hago y me duele mucho

¿En cuánto tiempo podré ver la cicatriz?

Espero su respuesta, feliz día.

Si no puedes acceder a la zona de los puntos, ¿qué te hace suponer que se ha soltado alguno? Aunque así fuera, ya te comenté que puede ser normal a partir de la 1ª semana. Si todo está bien, no hay sangrado ni infección, no hay problema alguno.

Para hacer bien el lavado y cura de esa zona, es conveniente poder acceder a la zona de los puntos, pero hay que hacerlo con cuidado e intentando no forzar.

La cicatriz será visible cuando puedas descubrir el glande. Imagino que aún está inflamado y esa puede ser la causa de que no baje bien la piel.

De nuevo mil gracias.

Una última pregunta. ¿Más o menos cuánto tiempo debe pasar para que las erecciones nocturnas dejen de doler? Feliz día

Depende de cada persona y de la marcha del proceso. Normalmente hacia la semana 3ª ya dejan de ser molestas, pero puede ser antes.

Mil gracias por toda la información.

Buenas tardes, tengo un par de dudas.

1. ¿Al cumplirse el mes desde la cirugía, se pueden tener relaciones sexuales el mismo día o es recomendable esperar unos días o incluso semanas mas? el doctor me dijo que al mes se podía, sin embargo aun presento un poco de molestias en las erecciones y al tirar el prepucio hacia atrás, el mes se cumple exactamente en 2 días.

2. La parte izquierda sano perfectamente y se ve muy bien al igual que el frenillo, pero la parte derecha y la de arriba también sanaron pero no se ve igual ya que al tirar el prepucio hacia atrás o en las erecciones se forma como una especie de anillo el cual se siente al tacto, no es doloroso pero si un poco molesto. ¿Esto es normal o que puedo hacer para que se solucione?

Espero su pronta respuesta, por la atención muchas gracias. Feliz día.

1. Si has probado con la masturbación y no has tenido problema, se puede intentar con la penetración. De todos modos, es importante que el estado de la cicatriz esté correcto. ¿No te lo han examinado?

2. No sabría decirte a qué se debe ese anillo. ¿Tal vez un pliegue de piel?

Exacto, es como un pliegue de piel. ¿Ya queda así o puedo hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias.

Otra pregunta. Al día siguiente de tener relaciones sexuales, me duele un poco la cicatriz pero como por dentro. ¿Esto es normal?

Depende de cómo se vea ese pliegue ...

Si ha sido la primera relación sexual, es posible que aún se noten molestias. Pero si el estado de la cicatriz es el correcto, no debería ser preocupante.