DIU Kyleena ¿Es normal?¿Cuándo podría tener relaciones sexuales?

Lo que sucede es que hace seis días me puse el diu kyleena que es espacial para jóvenes ya que no he tenido embarazos, el tema es que además del tremendo dolor que fue poner ese dispositivo, he tenido bastantes molestias leves pero ya es cansador sentirlas casi todos los días, deje de sangrar si. Se que eso es normal, el tema es que ya había dejado de sangrar al segundo día de haberme puesto el dispositivo aunque los dolores se han mantenido pero hoy tuve una ecografía transvaginal, al inicio todo bien pero ahora en la tarde comencé a sentir mis cólicos un poco más fuertes y volví a sangrar ;c no es como si sangrara teniendo la regla, es como más líquida y el color más claro pero bueno quería saber si es normal tener ese efecto luego se tomarme la eco.

¿También me gustaría saber cuando se me acabarían estos dolores y cuando podría comenzar a tener relaciones sexuales? Ya que si solo con una ecografía termine así de adolorida y con algo de sangrado, no me imagino cómo sería después de tener relaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal si, son los efectos secundarios del DIU.

Ahora, puedes iniciar tu vida sexual después de una semana.

Pero los síntomas se irán disminuyendo después de 3 meses después de haberte puesto el dispositivo.