¿Cómo configurar un patrón de velas japonesas?

Les comento lo siguiente:
Tengo una hoja de Excel, llamada "Velas", en la que registro diariamente el valor de una acción que cotiza en bolsa.
El propósito de esa hoja es calcular mediante una fórmula tres valores: el tamaño del cuerpo de una vela y el largo de sus sombras superior e inferior.
Es decir la representación gráfica de una vela japonesa la convierto en valores numéricos.
Así puedo obtener un valor 1-4-3, que representaría una vela con una sombra superior 1, un cuerpo 4 y una sombra inferior 3.
En otra hoja llamada "Velas 01", tengo una lista de los nombres de "x" cantidad de velas japonesas y cada una de ellas tiene asignado un
Valor que se corresponde con el calculo obtenido más arriba, así por ejemplo, ese valor 1-4-3,
Me permite identificar el nombre de una vela en la hoja "velas 01", digamos "Martillo". Hasta aquí, lo resuelvo por mi cuenta.

El problema que no puedo resolver es que deseo identificar un conjunto de velas para que se corresponda con un patrón.
Por ejemplo; la sucesión diaria durante tes periodos de un 1-4-3, 2-8-6; 0-2-0; identificaría a un patrón o conjunto de velas, llamémoslo patrón 01.
Mejor Explicado:
Dia 1: 1-4-3
Dia 2: 2-8-6
Dia 3: 0-2-0
El día 3 quedaría configurado, de acuerdo a la secuencia anterior el patrón 01.
El patrón se configuraría a partir de dos periodos y hasta 5 periodos.
Los patrones ya están predefinidos.
¿Alguna orientación de como resolver el problema?
Tengo Excel 2016.

Respuesta

No estoy seguro de entender del todo qué es lo que necesitas, así que pongo un enlace a un libro de ejemplo para ver si al menos se aproxima a lo que buscas: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20200204a.xlsx
En Velas! A:A están las velas expresadas como enteros de 3 dígitos. En patrones! A:A hay un par de patrones de 3 días (rangos con nombre patrón01 y patrón02). En velas! B:B están las coincidencias con patrón01 y en velas! C:C las coincidencias con patrón 02. En esas dos columnas hay un par de formatos condicionales para que se resalten en amarillo las coincidencias de patrones.
Saludos_